¿Se puede pagar al IRS con tarjeta de crédito?

El Servicio de impuestos Internos o «IRS» por sus siglas en inglés, utiliza procesadoras de pago de tarjeta para tramitar los pagos con tarjetas de crédito y débito; así que si tu interés es pagar al IRS con tarjeta de crédito, puedes hacerlo con total tranquilidad y sabiendo que tu información estará a salvo, pues se utilizará únicamente para tramitar tu pago.

¿Cómo funciona el pago al IRS con tarjeta de crédito?

Hacer el pago de tus impuestos con tu tarjeta de crédito es seguro y práctico, sea que deposites el pago de los impuestos a individuos o comercios, deberás identificar a qué formularios, tipos de pagos y años tributarios puedes aplicar pagos con tarjetas de crédito, débito o pagos en efectivo. En el sitio web del IRS puedes conocer cuáles tipos de pagos puedes hacer utilizando estos métodos y cuán a menudo puedes efectuarlos. Para efectuar tus pagos, ten en cuenta:

  • Pagar en línea o a través del celular
  • Utilizar una billetera digital como “PayPal” o “Click to Pay”
  • No olvides que hay una cantidad máxima de pagos con tarjetas según el tipo de impuesto y pago
  • Debes tener en cuenta que los depósitos de los impuestos federales que efectúan los empleadores no se pueden pagar con tarjetas (Cómo pagar los impuestos sobre la nómina)
  • Ten presente que los requisitos especiales corresponden a los pagos con tarjetas que sean de US$100,000 o más (Pagos de saldos altos)
Te puede interesar:  Préstamos para estudiar en Estados Unidos: ¿Cómo aplicar?

Los cargos por procesador de pago, en el caso de que lo realices con tarjeta de crédito, son de un 1.85%, un cargo mínimo de US$2.69. Se aceptan pagos con tus tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Discover, American Express , STAR, Pulse, NYCE, Accel; o también PayPal y Click to Pay.

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer el pago al IRS con tarjeta de crédito?

A continuación, te presentamos los aspectos que debes de tener en cuenta en relación a los cargos que se te puedan cobrar por los pagos al IRS:

  • Ninguna parte del cargo por el servicio se le otorga al IRS
  • Al hacer tu pago con tarjeta de crédito no necesitas enviar un voucher de pago
  • Si necesitas cancelar el pago que realizaste debes comunicarte con el procesador del pago de la tarjeta
  • Todo pago en exceso será reembolsado a menos de que tengas deudas pendientes
  • El estado de tu tarjeta mostrará el pago como “United States Treasury Tax Payment” (Pago de impuestos al Tesoro de los Estados Unidos) y el cargo pagado al proveedor de servicio mostrará como “Tax Payment Convenience Fee” (Cargo de conveniencia por el pago de impuestos)
  • Las liberaciones de los gravámenes por impuestos federales pueden tomar hasta 30 días después de realizado la totalidad del pago

Puedes realizar el pago de tus impuestos federales en línea ingresando a la página oficial del IRS. Una vez elijas tu procesador de pago: Pay1040 , ACI Payments, Inc., debes seleccionar el tipo de impuesto que deseas pagar:

  1. Pagos de impuestos personales o comerciales
  2. Selecciona el formulario del impuesto que deseas pagar, el tipo de pago y el año tributario correspondiente
  3. Completa la información de los detalles de tu pago en los campos obligatorios
    • Monto a pagar
    • Método de pago (tarjeta de débito o crédito)
    • Datos de tu tarjeta (número de tarjeta, fecha de vencimiento, CVV, etc.)
  4. Verifica que la información esté correcta
  5. Envía el pago, una vez procesado recibirás un número de confirmación como comprobante de la transacción (guarda bien ese número)
Te puede interesar:  ¿Tarjeta de crédito no aprobada? Qué hacer
Comments are closed.